Close

20 agosto, 2017

Automanipulación Larry Bird.

En este mes celebramos el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 donde participó probablemente, el mejor equipo de baloncesto de todos los tiempos, el Dream Team.

En este vídeo podemos ver la presentación de los jugadores antes de uno de los partidos de preparación para los juegos: John Stockton, Magic Johnson, Michael Jordan, Karl Malone, David Robinson, Clyde Drexler, Larry Bird… ¿¡Pero qué haces Larry!?

Las automanipulaciones cervicales están contraindicadas en la mayoría de los casos.
Mucha gente aprende a realizarlas aplicando un movimiento de rotación con un gran brazo de palanca buscando una sensación de liberación que consiguen de forma inmediata, sin saber que a medio-largo plazo, probablemente aumentarán la velocidad del proceso degenerativo de esos tejidos.

En la columna cervical superior los segmentos vertebrales tienden a ser hipomóviles. Por el contrario, en la inferior suelen ser hipermóviles. Generalmente los segmentos vertebrales susceptibles de ser manipulados son los hipomóviles. Cuando un paciente se automanipula, lo hace (sin saberlo) sobre los hipermóviles, generando cada vez más hipermovilidad, cada vez más necesidad de repetir el gesto y empeorando su dolor poco a poco.

Larry, esperemos que pararas a tiempo y 25 años después tu cuello esté como el del chaval de 60 años que eres.